A. B. Morteros

Felicitaciones El Ceibo campeón provincial de la final de la Liga Cordobesa de Básquet

El Ceibo se coronó campeón provincial tras ganar una final para el infarto por 71 a 69 a Banda Norte de Río Cuarto como visitante en el quinto punto de la serie.

 

Y tenía que sufrir, porque así fue todo la Liga para la “flor nacional”. En un cierre no acto para cardíacos el equipo de nuestra ciudad se llevó el título provincial y el ascenso al Torneo Federal de Básquet.

 

Lo sufrió, lo padeció, pero al final lo terminó ganando a su manera. Los sanfrancisqueños sacaron a relucir su audacia en los minutos finales de los partidos y con un buen último cuarto pudo llevarse el encuentro y el título por dos puntos.

 

Durante el primer tiempo el local impuso su ritmo y El Ceibo no se sentía cómodo adentro de la cancha. Pese a eso nunca se fue de partido y siempre se mantuvo cerca en el tanteador. En el tercer cuarto la marca zonal empezó a dar sus frutos y en ofensiva comenzó a encontrar gol de la mano de Bruno Pérez y los tiros externos.

 

En el cuarto final sacó una luz de siete puntos restando poco más de dos minutos y parecía juzgado para los dirigidos por Blengini. Sin embargo, Banda Norte se volvió a acercar y Lozano le dio ventaja con libres. Delbón tuvo para empatarlo, pero falló en los lanzamientos y El Ceibo se coronó.

 

Bruno Pérez fue el goleador del partido con 26 puntos seguido de Lautaro Florito con 12. Federico Ferrero y Lucas Barlasina con 16 fueron los máximos anotadores del “verde”.

 

Con este título provincial El Ceibo asciende al Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino.

 

Banda Norte 69: Gabriel Delbón 2, Federico Ferrero 16, Leandro Barlasina 8, Lucas Barlasina 16, Franco Barjacoba 13, Thomas Arrebillaga 11 y Salvador Dho 3. Dt: Fernando Aguilar.

 

El Ceibo 71: Germán Ruffino 0, Bruno Pérez 26, Tomás Silveira 5, Agustín Blasi 9, Martín Sauco 3, Mateo Silveira 5, Agustín Lozano 6, Pablo Godino 5, Lautaro Florito 12. Dt: Eduardo Blengini.

 

Parciales: Banda Norte 13 / El Ceibo 13, 35/34, 51/50, 69/71.