A. B. Morteros

Comienza la Liga Provincial de Clubes de Mayores Femenina

Este fin de semana se inicia la Liga Provincial de Clubes de Mayores Femenina con la presencia de 10 clubes divididos en tres zonas. El domingo habrá cinco encuentros y el juego inaugural será en Córdoba, cuando se enfrenten Juniors y Universidad Nacional de Río Cuarto.

Una competencia histórica para la rama femenina, que será una de las de mayor presencia y habrá siete ciudades de nuestra provincia representadas en el certamen. Comenzará durante este fin de semana, el domingo se jugarán todos los encuentros y el torneo se extenderá hasta fines de noviembre.

La primera fase tendrá tres zonas, una de cuatro y dos de tres, entre estas últimas habrá un encuentro interzonal entre los equipos que quedan libres, armadas de acuerdo a la ubicación geográfica priorizando abaratar costos para los participantes.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente instancia y los otros cuatro equipos jugarán la reclasificación de la cual dos terminarán de armar el cuadro de cuartos de final. A partir de allí será eliminatoria directa a un solo partido, con excepción de la final que se jugarán dos encuentros.

Los 10 participantes son: Universitario de Córdoba, Bolivar de Carlos Paz, Municipalidad de Tío Pujio, Juniors de Córdoba, Banda Norte de Río Cuarto, Universidad Nacional de Río Cuarto, Chañares de James Craik, Bell de Bell Ville, Ameghino de Villa María y Alberdi de Río Cuarto.

Es válido aclarar que se aplicará el protocolo de competencia de la Federación y el de regreso a la competencia segura del Gobierno Provincial y cada estadio tiene un aforo permitido de 150 espectadores. Para mayor información, pueden ingresar aquí