A. B. Morteros

Derrota del Celeste en condición de local

Por la tercera fecha del Torneo Federal, el NUEVE debutó de local con una dura derrota ante su homónimo de Río Tercero por 70 a 85.
Desde el inicio del partido el equipo visitante entró concentrado tanto en defensa como en ataque y logró meter un parcial de 5 – 0, a base de buena defensa y cargando a los rebotes ofensivos. Por el lado del local emparejó con 5 puntos seguidos de Robledo, y luego comenzaría a manejar el juego el equipo de Río Tercero con un buen trabajo de Melo, Quigley y Gerlero en este pasaje del partido para cerrar 16 – 23 a favor de la visita.
En el segundo cuarto el local continuó sin encontrar juego en equipo y dando ventajas en defensa. Promediando el cuarto logró estirar la diferencia a 12, buena conducción del experimentado base Torre, ordenando y tratando de sacar ventajas con Quigley y Melo para cerrar 29 – 44.
Al comienzo del tercer cuarto comenzó con otro triple de Melo para estirar las diferencias a 18, el local reacciona con un buen pasaje de su base García defendiendo y corriendo al contraataque y se pone 41 a 51, un par de distracciones en defensa y 2 triples seguidos de la visita estiran otra vez la ventaja 49-65.
Deslucido juego por parte de ambos en el comienzo del último cuarto, sumado a esto que lograron imponer su experiencia Melo y Torre en el control del partido, hizo que el local no logre ponerse a tiro y cerrara el juego con un cómodo 70-85.
9 DE MORTEROS: Cañete 2, García 16, Conti 7, Robledo 8, Bruera 6, Antonielli 0, Roldán 2, Riquelme 13, Cabrera 15 y Costamagna 1.
DT: GUSTAVO ROSSOTTO
9 DE RIO TERCERO: Casco 3, Torre 9, Bressan 3, Melo 26, Gerlero 17, Quigley 14, Sarmiento 4 y Repetti 9.
DT: SEBASTIAN FIGUEREDO
ESTADIO: CARLOS “PALITO” CERUTTI – MORTEROS