A. B. Morteros

Torneo Federal: Comenzó con la primera fecha

Este viernes comenzó la actividad con 19 encuentros a partir de las 21. Expectativa y emoción por la vuelta de un certamen que moviliza a gran parte del territorio nacional.

 

Luego de casi un año de ausencia, este viernes retornó la acción de Torneo Federal, la tercera categoría a nivel nacional, que llega a su décima edición ininterrumpida. En esta oportunidad, contará con la participación de 69 equipos provenientes de 15 federaciones de nuestro país y tendrá dos ascensos -sin descensos- como gran premio.

 

Los elencos estarán divididos en ocho zonas, agrupados por cercanía geográfica. Tanto la División NOA como la División Metropolitana, las dos más numerosas, están subdivididas en Grupo Norte y Grupo Sur. La actividad de la fase regular comenzará este viernes y se extenderá hasta el 28 de mayo, mientras que el comienzo de los playoffs está pactado para el 11 de junio.

 

La primera jornada comprende 19 partidos en distintos puntos del país y la fecha se completará el sábado, con un encuentro, y el domingo con ocho juegos. La División Sur, por su parte, será la única que deberá esperar una semana para su debut, ya que la primera fecha de dicha zona se disputará el viernes 5 de marzo.

La División Centro arrancó la actividad con varios equipos de excelentes antecedentes en el torneo. Club Bell recibirá a 9 de julio de Morteros, y Sport Club Cañadense a Independiente de Oliva. 9 de julio de Río Tercero, además, debutará como visitante ante Sportivo Suardi.

Sportivo derrotó con justicia a 9 de Julio de Río Tercero 98-90.

El celeste no pudo contra Bell en un partido que terminó 96 – 74. La próxima fecha será también en calidad de visitante ante Independiente de Oliva el 03/03 a las 22hs.