B O L E T I N   N°  1519 del  19/03/2018                                                                     Hora Inicio:     21:30

 

A C T A    N°  1519                                                                                                       Hora Término: 23:00

 

 

ASISTENCIA REUNION MESA DIRECTIVA

 

Presidente                                                                                  Sr. Walter Tibaldo

Vicepresidente                                                                          Sr. Fabián Costamagna

Secretario                                                                                   Sr. Carlos Guazzarotti

Pro Secretario                                                                           Sr. Oscar Paganini

Tesorero                                                                                     Sr. Nicolás Scarmagnan

 

  • Se da lectura al Acta anterior la que es aprobada por unanimidad.

 

  • El pasado fin de semana en la localidad de Oncativo se llevó a cabo el Campeonato Provincial de Selecciones, categoría U-19, en donde nuestro representativo obtuvo el 4to. Puesto.

 

  • Se recibe del Club Porteña Asociación Cultural y Deportiva, Form. FAU-18 – Alta de Seguro de Accidentes Personales – Información enviada por dicha Institución a la F.B.P.C.

 

  • Se recibe de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Listados de Aranceles Arbitrales Federativos 2018. Se toma nota.

 

  • Se recibe del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Básquetbol su Resolución Nº01/18: RESUELVE: 1) Que los jugadores, técnicos y asistentes técnicos informados por planilla, NO se les notificará por escrito del informe del árbitro pertinente. Se los tendrá por notificados por planilla, estando facultado a realizar el descargo y el ofrecimiento de pruebas pertinentes, a los efectos de ejercer el legítimo derecho de defensa, en los siguientes plazos estipulados: a) Partidos Jugados días Viernes, Sábados y Domingos; el Jueves siguiente hasta las 19 horas. b) Partidos Jugados en otros días de la semana (Lunes a Jueves); hasta el tercer día hábil subsiguiente a las 19 horas de haberse jugado el partido. c) Ultimo partido Fase regular y Partidos Playoff; hasta el día subsiguiente hasta las 19 horas. 2) Cuando resultaren informados árbitros, dirigentes, Técnicos, Público asistente o cualquier otra persona vinculada con el partido, fuera de planilla o una vez cerrada la misma, la persona informada será notificada por este tribunal, otorgándosele plazo hasta 48 horas de la fecha de notificación para realizar el descargo y el ofrecimiento de pruebas pertinentes, a los efectos de ejercer el legítimo derecho de defensa, pudiendo este tribunal fijar plazos extraordinarios para casos excepcionales. 3) Toda persona informada que solicite el informe del árbitro, deberá hacerlo por escrito y podrá acceder al mismo en forma personal y modo lectura –únicamente-. El documento estará a disposición en las instalaciones de la Asociación de Básquetbol de Morteros, pudiendo este tribunal fijar modos diferentes de acceso al informe para casos excepcionales. No podrán acceder al informe personas no vinculadas al caso en particular, salvo el delegado debidamente acreditado en asociación, quien será responsable solidariamente al igual que la institución en cuestión, en caso de hacer público el informe. 4) Los descargos a los informes se realizarán únicamente por escrito, donde se deberán presentar las pruebas contundentes y pertinentes del caso,  no se admitirán pruebas fuera del plazo otorgado para presentar los descargos. 5) Apelación de Resoluciones: La resoluciones sancionatorias de dicho HTD  serán pasible de apelación una vez firmes y previo a abonar el arancel de apelación correspondiente, fijado por la Asociación de Básquetbol de Morteros. Entiéndase por “Apelación”, cualquier recurso ordinario que se opte para discutirse sobre las cuestiones de hecho y derecho aplicadas en la resolución emitida por el HTD.

 

 

EL PRESENTE BOLETIN ES OFICIAL DE LA ASOCIACION DE BASQUETBOL DE MORTEROS

 

Carlos Guazzarotti                                                                         Walter A. Tibaldo

Secretario                                                                                    Presidente