Esta historia no se termina aquí. Ese mensaje le dio 9 de Julio de Morteros al Atlético Bell de Bell Ville, al derrotarlo como local 78 a 71 (ver planilla oficial), para acortar la desventaja (1-3) y estirar al menos hasta un quinto juego la serie final de la Liga Cordobesa Crelech. En casa, el Nueve rompió el larguísimo invicto del equipo del Sudeste (22 triunfos al hilo desde el comienzo de temporada) y, al mismo tiempo, impidió que se convirtiera en el primer campeón en barrer una serie decisiva a siete partidos.

Facundo Toledo, que arrancó como suplente, fue el máximo anotador del local, con 19 puntos, a los que agregó 5 rebotes, seguido por Leandro Conti, con 14 unidades. Julián Garate, que largó en el quinteto inicial, sumó 13 unidades, y Oscar Cabrera, que resultó decisivo sobre el cierre, anotó 11 tantos, bajó 6 rebotes y dio 4 asistencias.

En la visita, Sebastián Faure convirtió 25 tantos, escoltado por Fernando Falistocco, con 13 unidades. Tiziano Borioni y Diego Rosatti sumaron 10 puntos cada uno.