Tiro Federal de Morteros le ganó a Ameghino por 71 a 68 en condición de visitante. El local tuvo dos triples en los últimos diez segundos para empatar, pero la pelota decidió salir.

Con dos triples consecutivos, la visita sacó la primera ventaja en el inicio del partido (4-10). El DT de Ameghino se vio obligado a pedir tiempo muerto para cortar el parcial de 8 a 0 que metió Tiro Federal, pero otro triple volvió a alejar a la visita (11-19). Sobre el cierre, Abeiro se hizo fuerte en los tableros para achicar y Ameghino se fue abajo por 16-21.

Desde el banco de suplentes saltó Maximiliano Tamburini para clavar dos triples al hilo y poner a cuatro a los locales. De cualquier manera, Tiro le hizo pagar muy caro cada error defensivo, ya que gozó de buena efectividad (50% de triple).

Los dos triples seguidos de Joaquín Baeza fueron neutralizados por la respuesta que la visita tuvo por la misma vía. El descanso largo lo encontró a Ameghino abajo 38-44.

El tercer parcial los encontró a ambos erráticos y desprolijos, a punto tal de que habían pasado 3´45´´ y Ameghino solo había convertido un punto, contra 9 de su rival.

De ahí en adelante mejoró, pero no lo suficiente como para quedar significativamente cerca, y terminó 49-58 de cara al último periodo.

Cuando parecía que la visita no iba a tener problemas para cerrar el juego, Ameghino logró reaccionar. A falta de 3´40´´ para el final, un triple de Baeza logró ponerlo a seis (63-69), lo que le dio un envión de confianza que el rival sintió, lo que se tradujo en pérdidas.

Abel Aristimuño clavó otra bomba para acercar aún más a los Leones. Y, tras idas y vueltas, el tablero dejó a Tiro Federal con la pelota, a falta de 10 segundos y arriba por tres.

Ameghino recuperó la bola pero el triple de Cuello dio en el aro. El rebote lo peleó Cristian Verón, quien corrió hasta la línea y lanzó un triple que tampoco quiso ingresar.

Así, Ameghino terminó cayendo 68-71 y ahora deberá esperar una semana para recuperarse en casa.

 

Síntesis:

Ameghino 68: Abeiro 17, Baeza 12, Brown 15, Cuello 8, Iglesias 4. Luego ingresaron: Tamburini 6, Verón 0, Zalio 0, Aristimuño 6. DT: Pablo Castro

Tiro Federal 71: Aprea 10, Rodríguez 20, Martín 4, Acevedo 14, Correa 10. También jugaron: Araujo 8, Gago 5, Díaz 0. DT: Gustavo Lucato

Progresión: 16-21 / 38-44 / 49-58 / 68-71

Estadio: La Leonera (Villa María)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *