LIGA CORDOBESA: 9 DE JULIO OLÍMPICO, EL PRIMER CAMPEÓN DE LA NUEVA ERA

La fiesta preparada para el viernes debió postergarse por 48 horas. Pero, por fin, llegó: el domingo 1 de diciembre de 20109 quedará grabado en la memoria deportiva de Freyre, como las épicas peleas del boxeador “Martillo” Roldán, los triunfos del motociclista Carlos Delgado o las victorias de “Las Tamberitas” en múltiples categorías del vóley nacional. Esta vez, el básquet marcó el ritmo de la celebración, ya que 9 de Julio Olímpico superó como local a Poeta Lugones de Córdoba 90 a 66 (ver estadísticas oficiales), cerró 3-1 la serie final y se coronó campeón de la 23ª edición de la Liga Cordobesa masculina.

De esta manera, el Patrio consiguió el ascenso al Torneo Federal, se adueñó de un premio de 150 mil pesos y levantó la Copa Agencia Córdoba Deportes, el trofeo destinado al primer campeón de la nueva era de la máxima competencia de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

El Nueve, que había llegado a semifinales en la temporada pasada, se adueñó de la corona provincial en su primera final, para cerrar una campaña notable, con 13 victorias en 15 juegos.

En el campeón, Agustín Blasi fue el manotador, con 22 puntos, a los que agregó 5 rebotes. Lo escoltaron Luciano García y Gustavo Calorio, con 17 unidades. Emanuel Primo sumó 12 puntos y bajó 6 rebotes, en tanto que Luis Martina rozó la doble decena con 11 puntos y 9 rebotes.

En la visita, cuatro jugadores terminaron con doble dígito de puntos. Andrés «Nané» Heredia logró una doble decena, con 16 tantos y 12 rebotes. Por su parte, Julián Garate y Santiago Ortega anotaron 15 unidades cada uno. Por último, Ramiro Freiberg cerró su planilla con 12 puntos.

Cobertura: Gabriel Rosenbaun y Lucas Llerena


Fotos: Gustavo Fontanesi – Especial para FBPC