LIGA CORDOBESA: EL “PATRIO” NO LO CERRO Y HABRA 4° JUEGO

Con una corajeada notable, disimulando ausencias y bancándose todo tipo de adversidades, Poeta Lugones de Córdoba dio el gran golpe como visitante y ahogó el festejo de 9 de Julio Olímpico de Freyre: el equipo capitalino se impuso 76 a 72 (ver estadísticas oficiales), cortó la racha de 10 victorias del Patrio y estiró a un cuarto partido la serie por el título de la 23ª temporada de la Liga Cordobesa masculina.

El N° 1 de la fase regular rompió el invicto como local del Nueve y generó una rareza en las definiciones del máximo certamen de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba: los tres juegos disputados hasta el momento quedaron en manos del visitante.

De esta manera, Poeta ahogó el festejo preparado por el Nueve y desató la locura de los hinchas que se trasladaron desde Córdoba para alentar durante todo el juego.

El ganador se sobrepuso a la ausencia de su capitán Martín Varela (de viaje, por cuestiones personales), a la lesión de Santiago Ortega (no pudo jugar ni un minuto en el segundo tiempo por una lesión en su hombro derecho) y a la salida de Cristian Mamondi por cinco faltas. En ese escenario adverso, los dirigidos por Lautaro González soltaron su festejo cuando Ramiro Freiberg robó la última bola y corrió, solito, para sellar el resultado final del tercer capítulo de la serie.

En el vencedor, Juan Manuel Enrico fue el máximo anotador, con 16 puntos, a los que agregó 4 rebotes. Julián Garate sumó 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. Andrés Heredia consiguió una doble decena de 14 tantos y 15 rebotes, además de 7 asistencias y 2 recuperos. Por su parte, Ramiro Freiberg aportó 14 unidades, 6 pases gol y 5 rebotes.

En el local, en tanto, Luciano García sobresalió con 17 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos. Lo escoltó Luis Martina, con 13 puntos, 10 rebotes y 3 pases gol. Agustín Blasi contribuyó con 12 puntos y 7 rebotes, mientras que Emanuel Primo cerró su planilla personal con 11 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El juego fue emocionante, cargado de adrenalina y con todos los condimentos que se pueden imaginar para una definición de Liga. El Nueve tuvo una ventaja máxima de 9 unidades (38-29 la primera vez) y Poeta, una brecha de 4 (73-69), la misma con la cual cerró el juego. El local estuvo al frente durante 23m43s y la visita, a lo largo de 11m06s. El liderazgo en el tablero electrónico cambió 8 veces y en 6 ocasiones estuvieron igualados. ¡Partidazo!. Fuente: Federación Básquet Córdoba