LIGA CORDOBESA 2019: 9 DE FREYE SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER SEMIFINALISTA

Iniciaron los segundos juegos de dos de las cuatro series de los cuartos de final de la Liga Cordobesa 2019 con cómodas victorias para 9 de Julio Olímpico y El Ceibo. Los de Freyre liquidaron su llave 2-0 y se convirtieron en el primer equipo clasificado a semifinalistas y los de San Francisco forzaron un tercer partido tras dejar su cruce 1-1.

 

Vale recordar que aún restan disputarse los segundos partidos de las series de Estudiantes de Río Cuarto (0) ante Sarmiento de Leones (1) y Ameghino de Villa María (0) con Poeta Lugones de Córdoba (1), que se llevarán a cabo este sábado 26.

 

    Cabe destacar que los cuartos de final se juegan al mejor de tres juegos. Los terceros partidos de los mismos, en los casos que sean necesarios, se desarrollarán el primer fin de semana de noviembre.

 

En la ciudad de Córdoba, 9 de Julio se impuso ante Matienzo por 85-72 (ver estadísticas oficiales), barrió su serie 2-0 y avanzó a las “semis” de los playoffs.

 

La visita ratificó su gran campaña y sumó su quinto triunfo en fila. Situación distinta a la del conjunto capitalino, que se despidió de la competencia con tres caídas consecutivas.

 

El dueño de casa culminó el primer cuarto ganando 24-14 pero el Nueve ajustó tuercas en los segundos 10 minutos con un parcial de 26-10 y se fue a las duchas con el electrónico 40-34 a su favor. La segunda mitad también fue de la visita, que dominó el tercer cuarto 25-19 y el último por 20-19.

 

El único semifinalista que tiene la Liga hasta el momento tuvo como figuras destacadas a Emanuel Primo, máximo anotador del partido con 20 puntos, y Gustavo Calorio, con 19 unidades. Luciano García también fue clave en el ganador con 13 tantos, 5 asistencias y 5 rebotes.

 

En el equipo de la capital cordobesa, Gonzalo Lescano lideró la ofensiva con 14 puntos, Juan Manuel Landoni lo escoltó con 13 unidades, Facundo Colla sumó 11 tantos y Lautaro Salteño 10.

 

En San Francisco, El Ceibo se hizo fuerte en su cancha y estiró la serie a un tercer partido tras superar a Sporting de Sampacho por 91-78 (ver estadísticas oficiales). El anfitrión, que sigue invicto jugando en condición de local (4-0), le puso fin a la racha de tres triunfos en fila de la visita.

 

Los sanfracisqueños, que lideraron el marcador a lo largo de los 40 minutos, tuvieron un sólido arranque que les permitió irse al descanso 50-30 arriba.

 

La intensidad de los dirigidos por Ignacio Correas tampoco cesó en la segunda mitad, donde llegaron a sacar una ventaja máxima de 24 puntos (77-53) en el inicio del último cuarto.

 

El Ceibo mostró un gran trabajo colectivo que dejó a cinco jugadores con doble dígito de anotación: Tomás y Mateo Silveira sumaron 17 puntos cada uno, Martín Müller aportó 15 tantos, Martín Sauco terminó con 12 unidades y Gabriel Manzotti hizo lo propio con 11.

 

Emiliano Carpinetti, máximo anotador de la noche, brilló en Sporting con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Juan Pablo Martínez acompañó con 18 unidades y 4 pases gol y Ricardo Avila firmó una doble decena de 13 tantos y 11 recobres.