LIGA U13 FEMENINA: BOLIVAR CAMPEON Y CENTRO CLASIFICO AL ARGENTINO CLUBES

Sportivo Bolívar de Carlos Paz no dejó dudas y se coronó campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 femenina, al ganar de punta a punta el Final Four que jugó como local en la villa serrana: en la última jornada, el equipo dueño de casa venció a Banda Norte de Río Cuarto 63 a 38 (ver estadísticas oficiales) y cerró invicto el cuadrangular por el título.

Además de coronarse campeón, Bolívar sacó pasaje al Argentino de Clubes de la categoría, torneo para el cual también se clasificó Centro Social de Brinkmann, que venció a Universitario de Córdoba 59 a 47 (ver estadísticas oficiales) y logró el subcampeonato de la edición 2019.

Bolívar se coronó campeón invicto, ya que ganó los nueve partidos que disputó en la temporada 2019: los seis de la fase regular y los tres del cuadrangular final que jugó en casa.

Catalina Fiolone y Julieta Torres sobresalieron en el último partido del equipo campeón: la primera sumó 20 puntos y 15 rebotes y la segunda consiguió 20 y 11 en esos mismos rubros de las estadísticas. Morena Anibaldi también se destacó, al aportar 13 tantos y 10 rebotes.

Vera Leonardini fue la máxima anotadora de las riocuartenses, con 15 unidades, a las que agregó 8 rebotes. La escoltó Paz Dogi, con 8 y 6 en esos ítems.

Para Bolívar fue el segundo título de la temporada, luego del conseguido en la Liga de Femenina de Mayores.

 

Los dos premios individuales del cuadrangular final quedaron en manos de deportistas de Banda Norte: Vera Leonardini fue elegida como la Jugadora Más Valiosa (MVP) y su compañera Sofía Román recibió la distinción como Jugadora Más Correcta.

 

CENTRO SOCIAL, SUBCAMPEÓN

En la apertura de la última fecha del cuadrangular final, Centro Social de Brinkmann superó a Universitario de Córdoba 59 a 47 y consiguió el triunfo clave para asegurarse la segunda plaza para el Argentino.

De esta forma, el equipo de Brinkmann ratificó su poderío: fue segundo en la fase regular y logró el subcampeonato con un sólido Final Four. En ambas fases sólo tropezó con el campeón Bolívar.

Yailex Garza brilló en el equipo ganador, con 19 puntos y 11 rebotes, seguida por Milagros Grant, con 14 y 11 en esos ítems de la planilla estadística, y Julieta Righetti, con 12 y 6.

Julieta Amarilla fue la máxima anotadora de la «U», con 18 puntos, escoltada por Morena Calvo, quien anotó 10 tantos y descolgó 8 rebotes.