B O L E T I N   N°  1584 del 29/07/2019  

B O L E T I N   N°  1584 del 29/07/2019                                                                            Hora Inicio:     21:30

 

A C T A    N°  1584                                                                                                              Hora Término: 23:00

 

 

ASISTENCIA REUNION MESA DIRECTIVA

 

                                         Presidente                                                                      Sr. Walter Tibaldo

                                         Vicepresidente                                                              Sr. Fabián Costamagna

                                         Secretario                                                                      Sr. Carlos Guazzarotti

                                         Pro Secretario                                                               Sr. Oscar Paganini

                                         Pro Tesorero                                                                 Sr. Gustavo Osella

 

 

  • Se da lectura al Acta anterior la que es aprobada por unanimidad.

 

  • Se recibe Certificado de Transferencia de los siguientes jugadores:

GANDOLFO, Hernán – DNI: 46.128.419 – Pase Interclub Transitorio (Hasta el 31/12/2019) del Club Centro Soc. y Dep. Brinkmann al Club Atlético y Cultural San Jorge.

FURRER, Juan Cruz – DNI: 39.454.779 – Pase Interclub Transitorio (Hasta el 31/07/2020) del Club Centro Social y Deportivo Brinkmann al Club Asociación Deportiva “9” de Julio.

 

  • En la Ciudad de Porteña, a los veintinueve días del mes de Julio de 2019, siendo las 21:30 horas, se reúnen en la Sede del Club Porteña Asociación Cultural y Deportiva, dirigentes de las Asociaciones de San Francisco y de Morteros, con la asistencia de los Delegados de las siguientes Instituciones: Por Asociación de San Francisco: Asociación “El Ceibo”; Club “El Tala”, Club Atlético San Isidro, Sociedad Sportiva Devoto y Club Almafuerte de Las Varillas; por Asociación de Morteros: Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, Asoc. Deportiva “9” de Julio, Centro Social y Deportivo Brinkmann, Club Atlético y Cultural San Jorge, Porteña Asociación Cultural y Deportiva y Nueve de Julio Olímpico de Freyre, a los fines de tratar la organización del “Torneo Interasociativo Clausura 2019”.

Se analizan los temas relacionados con el Torneo Apertura 2019, a los fines de que se respeten las fechas de las programaciones como así también el reglamento de juego.

A continuación de expone la propuesta que fuera tratada en la reunión llevada a cabo en la localidad de Freyre a principios de año. La de organizar en esta parte del año el “Torneo Interasociativo – Clausura 2019” jugando todos contra todos a una sola rueda, con la modificación, para reducir gastos de movilidad de aquellas Instituciones que se encuentran más alejadas, de conformar “parejas” a los fines del sorteo del fixture.

De acuerdo al formato de sorteo de “parejas” trae aparejado que las Instituciones que conformen la pareja deban jugar los dos de locales o de visitantes.  Este tema es cuestionado por algunos Delegados pero los Profesores Damián Borgogno y Juan Manuel Santillán explican que al realizarse por parejas y para luego continuar con la “rotación” para completar el fixture en imposible que se pueda dar que un equipo juegue de local y el otro de visitante, (se dan ejemplos), no obstante se verá la posibilidad.

Además de trata el presupuesto que deben abonar los clubes Afiliados a la Asociación de San Francisco, se les explica los itens que conforman el mismo, no estando de acuerdo los Clubes, por lo que ofrecen pagar cinco (5) cuotas de $ 3.150,00 cada una, cuando originalmente la cuota será de cinco de $ 4.500,- cada una.

A los fines de solucionar este inconveniente, el Presidente de la Asociación de San Francisco, Sr. Miguel Aimasso, se compromete a asumir la diferencia de las cuotas, la que asciende a un total de $ 40.500,- (Pesos: Cuarenta mil quinientos).-

Por tal motivo se Resuelve lo siguiente:

 

“Disposiciones Generales del Torneo Clausura 2019” – Se contó con la presencia de dirigentes de ambas Asociaciones y la presencia de once (11) Delegados del los doce clubes participantes. Se determinaron las siguientes disposiciones: Fecha Inicio: Todas las categorías día 09 y 10 de Agosto. Primera División: Se juega todos contra todos a una sola rueda en modalidad de “parejas” y se clasifican los primeros ocho (8) para el cruce de Cuartos de Final. Fecha finalización Fase regular: 18 de octubre de 2019. El lunes 21 de octubre se realizará una reunión con los clubes involucrados en dicha instancia para definir el formato de juego según el calendario y las Instituciones que tomarán parte.

Categorías Formativas: Los cuatro mejores (1º AL 4º), clasifican para la “Copa de Oro”, los cuatro segundos (5º al 8º) a la “Copa de Plata” y los cuatro terceros (9º al 12º) a la “Copa de Bronce”. Cada copa se jugará en dos jornadas, la primera jugará el primero vs. el cuarto y el segundo vs. tercero. En la segunda jornada los dos ganadores disputarán el título y los perdedores deberán jugar su partido para definir el puesto en su copa. Las fechas de juego de cada jornada serán establecidas en el Fixture en función a los Provinciales de Selecciones. Reprogramaciones: En caso de reprogramar una fecha, la misma deberá informarse hasta el martes anterior a la fecha original de juego y jugarse antes de la fecha subsiguiente. En caso de NO cumplirse, la organización dispondrá como fecha de juego el miércoles siguiente a la fecha original de juego. Los pedidos de reprogramación se envía por correo a ambas asociaciones: asocbasquetmorteros@coopmorteros.com.ar y asociaciondebasquetsanfco@gmail.com. Jugadores afectados a selecciones: solo se podrá reprogramar partidos que correspondan a la categoría de los jugadores afectados a la selección. Ejemplo: Se podrá reprogramar Cat. U17 si se tiene un jugador afectado a la Selección U17 (asociativa o federativa) NO así si jugase en categoría U19. Lista de Buena Fe: Cada Institución tendrá tiempo hasta el miércoles 07 de agosto para presentar las listas de buena fe de todas las categorías. De no cumplir con ese plazo, NO estará autorizado a iniciar el torneo en ninguna categoría hasta que cumplimente dicho trámite. Dicha lista deberá ser enviada por correo electrónico a la Asociación correspondiente en formato Excel o pdf. Una vez recolectadas, las mismas serán enviadas por categorías a cada Institución y publicadas en las páginas correspondientes. Valor de entradas jornada de Primera División: Tope del precio de las entradas: Caballeros $ 100,- Damas $ 60,-

 

 

 

EL PRESENTE BOLETIN ES OFICIAL DE LA ASOCIACION DE BASQUETBOL DE MORTEROS

 

Carlos Guazzarotti                                                                         Walter A. Tibaldo

Secretario                                                                                    Presidente