B O L E T I N   N°  1505 del  30/10/2017                                                                           Hora Inicio:     21:30

 

A C T A    N°  1505                                                                                                             Hora Término: 23:00

 

 

ASISTENCIA REUNION CONSEJO DIRECTIVO

Presidente                                                                Sr. Walter Tibaldo

Vicepresidente                                                        Sr. Fabián Costamagna

Secretario                                                                Sr. Carlos Guazzarotti

Pro Secretario                                                         Sr. Oscar Paganini

Tesorero                                                                  Sr. Nicolás Scarmagnan

Deleg. Asoc. Dep. Nueve de Julio                      Sr. Luis Seratti

Deleg. Tiro Federal y Dep. Morteros                 Ausente

Deleg. Centro Soc. y Dep. Brinkmann             Sr. Gustavo Rosina

Deleg. Club Atl. y Cult. San Jorge                     Sr. Gerardo Bertello

Deleg. Porteña Asoc. Cult. y Deportiva            Sr. Gerardo Perusia

Deleg. Nueve de Julio O. de Freyre                   Sr. Diego Morra

 

 

  • Se da lectura al Acta anterior la que es aprobada por unanimidad.

 

  • Se recibe del Tribunal de Disciplina De4portiva las siguientes resoluciones: RESOLUCION Nº 31/17 VISTO: 1- En relación al informe presentado por los Sres. Árbitros Barbarini Andrés y Romero, Adrian, en relación al partido jugado el día 13/10/2017, entre el Club Sociedad Sportiva Devoto (Local) y el Club 9 de Julio Olímpico de Freyre (Visitante), en la categoría Primera División. 2- Notificado y producido el descargo por el infractor a los efectos de oponer su derecho de defensa, y CONSIDERANDO: De acuerdo Código de Penas de este Tribunal de Disciplina; RESUELVE: 1 – Suspender al Sr Cavallo, Gerardo, simpatizante del Club Sociedad Sportiva Devoto, por el término de 6 (seis) meses, en los términos del artículo 82, inciso b).

 

  • De acuerdo a Nota Nº 387/2017 de la F.B.P.C. informan que se ha reprogramado el cuadrangular final del Torneo Provincial de Selecciones categoría U-13 para el día 24, 25 y 26 de Noviembre de 2017. También se informa que el viernes 10 de Noviembre a las 19:00 horas se realizará una reunión de Consejo Directivo, donde se procederá a dar tratamiento a los proyectos deportivos presentados por las Asociaciones.

 

  • De acuerdo a Nota Nº 396/17, la Mesa Directiva de la F.B.P.C. informa que ha resuelto reprogramar el Torneo Clasificatorio del Provincial de Selecciones, categoría U-13, organizado por la Asociación de Río Tercero, en Hernando, estableciéndose los días del 10 al 12 de noviembre del cte. año.

 

  • Faltando una fecha para finalizar el Torneo Asociativo 2017 de la categoría U-13, el Club Porteña Asociación Cultural y Deportiva se consagró Campeón 2017, siendo Sub Campeón el Club Tiro Federal y Deportivo Morteros. Dicho Plantel también obtuvo el 3er. Puesto en el Campeonato Provincial de Clubes de la categoría. Las felicitaciones de parte de Mesa Directiva para todo el Plantel y Dirigentes del Básquetbol de Porteña Asociación Cultural y Deportiva.

 

  • Con respecto a la clasificación de los clubes para disputar la “Liga Cordobesa de Básquetbol”, categoría “Mayor”, se determina que los Clubes mejores clasificados en los torneos: Apertura y Clausura del año anterior, tienen la prioridad y obligación de participar en dicha Liga.

De no participar ninguno de los dos en la Liga Cordobesa, ambas Instituciones deberán afrontar el costo de la MULTA que fije la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. (50% cada una).

En caso de haber una Institución interesada en participar y que esta no haya obtenido la prioridad por ventaja deportiva (haber clasificado entre los dos mejores de ambos Torneos), y que las dos Instituciones que hayan obtenido el derecho y obligación de participar NO lo hagan, el importe de la multa que deberán afrontar esta dos Instituciones será destinado a solventar parte de los gastos de participación de este “3er. Club” interesado en participar. (Según el valor que fije la F.B.P.C. por no participar el la Liga Provincial de Clubes).

 

  • Se solicita a los Delegados que realicen una evaluación sobre la Actividad del año 2017. La mayoría no tuvo ninguna opinión en contra del desarrollo del mismo, estando conformes con la actividad del cte. año. Algunos puntos a mejorar: 1 – Conformación de la Mesa de Control.

 

  • Con respecto a los próximos torneos, se analizan algunos puntos, los cuales van a ser tratados en próximas reuniones para la confección del Reglamento Año 2018. 1 – Con respecto a la cantidad de equipos que clasifiquen para los Play Off de “Primera División” y cuadrangulares de las categorías inferiores se establece que clasifiquen las doce instituciones (Igual al torneo clausura 2017). 2 – Seguir manteniendo la autorización de la participación de dos (2) jugadores U-21 en la categoría U-19. 3 – Tratar de incorporar en el Mini Basquetbol y categoría U-13 a los clubes de la Asociación de San Francisco. 4 – Cuando una Institución participe en instancia superior “La Liga Argentina – TNA”, podrá postergar o adelantar el partido únicamente si se superpone la localía, no así aquellos clubes que participen en la Liga Provincial de Clubes ya que los mismos generalmente lo hacen con el mismo plantel que juegan el torneo interasociativo. 5 – No se aceptarán más “Notas de suspensión” de partidos sin fechas, las mismas deben ser notas de reprogramación, por lo que en la misma deberán fijar un nuevo día de disputa del partido reprogramado (siempre dentro de los plazos fijados por la Asociación).

 

  • Mesa Directiva sugiere para el próximo año que se trabaje con las categorías inferiores (desde mini basquetbol hasta los 14 años), reuniéndose en distintas canchas (a designar con ABM). Dicho trabajo puede estaría a cargo del Prof. Jorge Pautasso, acompañado de los Técnicos de las categorías mencionadas de los distintos clubes que conforman la Asociación de Morteros.

 

  • Se recibe de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, los “Proyectos de Modificaciones de Torneos Provinciales de Selecciones y de Clubes” presentados por las Asociaciones de San Francisco, Córdoba y Noreste. Se toma nota y se analizarán los mismos.

 

  • Se les informan a todos los Delegados que la Asociación de Básquetbol de Morteros, pone a disposiciones de los Clubes, la realización de la “Cena Entrega de Premios 2017”. Aquellos que estén interesados deberán presentar el “presupuesto” la semana próxima. Las instituciones que se muestran interesados son: Centro Social y Deportivo Brinkmann y Porteña Asoc. Cultural y Deportiva.

 

  • Se disputaron los Juegos Play Off correspondiente a los partidos de Primera División (8vos. de Final).

1º Juego Play Off – 8vos.  De  Final (27/10/2017)

Club Atlético y Cult. San Jorge                 76                 Club Dep. y Cultural Arroyito                   52

Tiro Federal y Dep. Morteros                    87                 Club Almafuerte de Las Varillas               69

Club “El Tala”                                              74                 Centro Soc. y Deportivo Brinkmann       57

Club Atlético San Isidro                              87                 Asociación “El Ceibo”                               73

 

2º Juego Play Off – 8vos. De Final (29/10/2017)

Club Dep. y Cultural Arroyito                    44                 Club Atlético y Cult. San Jorge                 97

Club Almafuerte de Las Varillas               73                 Tiro Federal y Dep. Morteros                    83

Centro Soc. y Deportivo Brinkmann        73                 Club “El Tala”                                             75

Asociación “El Ceibo”                                64                 Club Atlético San Isidro                             74

 

 

 

EL PRESENTE BOLETIN ES OFICIAL DE LA ASOCIACION DE BASQUETBOL DE MORTEROS

 

 

Carlos Guazzarotti                                                                         Walter A. Tibaldo

Secretario                                                                                    Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *