PROVINCIAL DE MAYORES: MORTEROS A LA FINAL CON CORDOBA

Las selecciones de Córdoba y Morteros volvieron a ganar este sábado en la segunda fecha del Final Four y, por ello, este domingo jugarán un mano a mano por la corona 2019 del Provincial de Mayores masculino, cuyo cuadrangular decisivo se disputa en cancha de Banda Norte de Río Cuarto.


Córdoba, que había debutado con un ajustado triunfo sobre el local Río Cuarto, logró un sólido y amplio triunfo sobre San Francisco: 87-70 en la apertura de la segunda fecha (ver estadísticas oficiales), para sostener el invicto y el anhelo de repetir la vuelta olímpica de la temporada 2018.


En el vencedor, Agustín Jure sumó 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, escoltado por Tobías Cravero, con 22 tantos y 6 recobres. Alan Moreno cerró su planilla con 14 unidades y Juan Manuel Bejar completó el cuarteto capitalino con doble dígito, al sumar 11 puntos, además de 5 rebotes.
Federico Zezular sobresalió en San Francisco, con 23 puntos y 9 rebotes, escoltado por Tomás Aimaretti, con 10 unidades

Morteros, el subcampeón de la edición 2018, había debutado con una victoria sobre San Francisco y este sábado hilvanó el segundo éxito al hilo, al imponerse sobre el local Río Cuarto 85-76 (ver estadísticas oficiales).
En el ganador, Miguel Ísola aportó 15 puntos y 9 rebotes, en tanto que Juan José Giaveno sumó la misma cantidad de tantos: 15. Rodrigo Riquelme completó el terceto con doble dígito, al anotar 10 unidades.

La visita logró un altísimo 54 por ciento en triples: acertó 17 de sus 31 intentos, con siete jugadores que encestaron al menos un lanzamiento desde el perímetro.


El capitán Federico Ferrero lideró la ofensiva del dueño de casa, con 25 unidades, a las que añadió 6 rebotes. Lo escoltaron Federico Corti, con 12 y 5 en esos mismos rubros, y Franco Barjacoba, con 11 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.


Con estos resultados, el cruce entre Río Cuarto y San Francisco definirá el tercer escalón del podio, en tanto que el mano a mano entre Córdoba y Morteros pondrá en juego la corona.


Vale recordar que Córdoba es el actual campeón y ganó seis ediciones del Provincial de Mayores entre 2009 y 2018. Acumula 39 coronaciones en el máximo certamen de selecciones de la provincia y va por su 40ª corona.
Morteros, en tanto, fue campeón por única vez en 2016, cuando se dio el gran gusto de coronarse como local. Además, terminó segundo en 2004, 2005, 2006 y 2018. Fuente: FBPC