El entrenador de Ameghino, Pablo Castro, hizo un análisis de la actualidad del plantel que dirige, se refirió tanto a la racha positiva en La Leonera como a los resultados adversos fuera de casa.

-¿Qué balance haces sobre lo que va del torneo?

-Estamos muy contentos y conformes con el rendimiento en general del equipo, con la predisposición para tratar de sumar cosas permanentemente. Nos está faltando ser más estables y regulares, porque estamos teniendo muchos altibajos que corregiremos con el correr de los partidos. Hoy nos está pasando que tenemos cinco minutos muy buenos y le siguen cinco regulares detrás, que a veces nos terminan costando partidos.

¿A qué se puede deber?

-Seguramente es una mezcla de todo. Tal vez tenga que ver con la ansiedad de querer ganar el partido que nos lleva a apurarnos en algún momento, a tomar decisiones que no son correctas. Creo que cuando el equipo termine de consolidarse y encuentre ese equilibrio, vamos a andar mucho mejor.

Están imbatibles como local, ¿qué falta para poder ganar de visitante?

-Todos los equipos tienen planteles de jerarquía, con muy buenos jugadores, y así como a ellos les cuesta ganar de visitante, también nos cuesta a nosotros. No tenemos que subestimar a nadie y ser muy respetuosos de la jerarquía de cada jugador, de cada plantel y ser consciente de eso, no pensar que porque nosotros estemos trabajando y haciendo nuestro mayor esfuerzo, el resto no lo hace también.

¿Qué partido esperás para el domingo, frente a San Isidro?

-Espero que sea un juego cerrado como se viene dando, que nos permita llegar el cierre del partido estando en juego todavía pero esperando esta vez poder cerrarlo bien.

-¿Le prestás atención a la tabla de posiciones?

-La verdad es que no, estoy más pendiente del rendimiento del equipo que de la tabla. Creo que si el equipo juega bien eso va a traer victorias y así se va a ir trepando. Pero hay momentos en los que un equipo tiene dos partidos más jugados que el otro, o más partidos de visitante, entonces la tabla es medio relativa, en uno o dos partidos está el primero y el último.

-En los entrenamientos se hace mucho hincapié en los fundamentos ¿siempre hay tiempo para seguir puliendo los jugadores?

-Es la filosofía que tenemos en el club. Creemos que siempre se puede aprender, y somos afortunados de tener jugadores que lo entienden de esa forma y están predispuestos a trabajar en eso. Una de las formas de mejorar el equipo es que cada uno se potencie individualmente en algún detalle o mejorando algunas de sus virtudes. Nunca dejamos de lado ese aspecto.

 

Informe: Prensa Ameghino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *