Tiro no Levanta Cabeza

El “rojo” salió a la ruta luego de tres encuentros seguidos de local, para enfrentar en Morteros a Tiro Federal, y conseguir un triunfo en rodeo ajeno. San Isidro no consiguió quebrar el partido a su favor cuando pudo, y terminó sufriendo sobre el final, pero logró finalmente la victoria 86 a 79.

El “rojo” jugó fuera de casa, en un nuevo compromiso por la Fase Nacional de la Liga Argentina, que lo encuentra puntero en su Conferencia Norte. Pero jugar de visitante, no le impidió a San Isidro, desplegar con comodidad cada sistema ofensivo por los que optó. La eficacia a la hora de resolver y definir esos sistemas, le brindó al equipo de calle Corrientes una versatilidad y una importante variedad de opciones, con las que logró doblegar la defensa del conjunto local, dominando con bastante soltura, por lo menos la primera mitad de juego.

San Isidro encontraba la manera de llegar al aro contrario y convertir, por la vía que quería. En contra ataques rápidos, en tiros de 3 puntos, rotando la pelota hasta generar los espacios, a través de algunas individualidades, todas las opciones eran válidas a la hora de sumar puntos en el tablero, y aumentar la distancia que lo separaba de Tiro Federal (distancia que llegó a ser de 26 puntos.)

Pero el local comenzó a encontrar su goleo, al tiempo que San Isidro empezaba a mostrar cierto desconcierto en sus sistemas defensivos, sin poder anular los embates del conjunto de Morteros, que ajustaba la brecha en el puntaje con varios aciertos desde los 3 puntos. Con menos despliegue ofensivo que en la primera mitad, y apelando a algunas individualidades, San Isidro seguía sumando puntos, mientras Tiro le pisaba los talones en el electrónico. Pero al local no le alcanzó, y luego de arremeter una y otra vez contra el aro “santo” en el último minuto sin eficacia, el encuentro terminó quedando en manos de la visita, con un resultado final de 79 – 86.

De esta manera, San Isidro logra su 8° victoria en esta Fase Nacional (3° triunfo de visitante), y lleva a 19 el número de conquistas en la Temporada Regular de la Liga Argentina. El conjunto de calle Corrientes vuelve al “nido”, para enfrentar a Salta Basket, el próximo martes 12.

Síntesis:

Tiro Federal 79: Oprandi (2), Giordana (8), Strack (17), Acuña (14), Vismara (0) (F.I.), Paciotii (14), Lucero (9), Argañaraz (15), Reynoso, Spinacci, Whelan. D.T.: Gustavo Lucato.

San Isidro 86: Rodríguez Suppi (20), Ludueña (14), Corzo (12), Sánchez (8), Cambronne (8) (F.I.), González (12), Sciutto (8), Feder Ponce (4), Vergara, Zezular, Ascencio.  D.T.: Sebastián Torre.

Parciales: 13 – 23, 20 – 26, 14 – 24, 32 – 13.

Estadio: Vide Tealdi (Morteros)

Informe: Prensa San Isidro Foto: Prensa Tiro Federal