Las selecciones de Punilla y Morteros se quedaron con los dos primeros puestos del cuadrangular clasificatorio disputado en el club Centro Social de la ciudad de Brinkmann y, por ello, se clasificaron para el Final Four del Provincial de la categoría U13 femenina.
En la jornada decisiva, Punilla se impuso sobre el local Morteros 39 a 24 (ver estadísticas oficiales) y se quedó con el primer puesto, en tanto que la asociación local se ubicó segunda. Ambos equipos se aseguraron sus boletos al Final Four, que se disputará del 26 al 28 de octubre y para el cual ya estaban clasificados los seleccionados de Villa María y Río Cuarto.

En el juego que cerró el cuadrangular, Punilla derrotó al local con 8 puntos de Camila Paredes, la máxima anotadora del equipo ganador, y 7 de Jazmín Agüero. En las locales, Estefanía Castellari sumó 8 puntos, seguida por Milagros Grant, con 6.

Previamente, Río Tercero se quedó con el tercer puesto del cuadrangular, luego de vencer a Noreste 54 a 17 (ver estadísticas oficiales). En las riotercerenses, Lucía Bortolussi lideró la ofensiva, con 11 tantos, escoltada por Kyara Güergo y Nerea Luna, ambas con 8. Por su parte, María Virginia Falchini lideró a Noreste, al anotar 6 unidades, seguida por María Salomé Gudiño, con 5. Fuente: Federación Basquet – (Foto: Gentileza Universal Medios)