En un juego en el que logró una diferencia clave entre el cierre del segundo cuarto y el inicio del tercero, la selección de Morteros superó a la de Villa María 70 a 56 (ver planilla oficial) y, luego de encadenar su segundo triunfo consecutivo, se clasificó para el Final Four del Campeonato Provincial de la categoría U13 masculina.

Con sus victorias sobre el local Río Tercero (72-61, el viernes) y Villa María (70-56, este sábado), los morterenses se aseguraron de manera anticipada la primera colocación en el grupo clasificatorio que se disputa en la ciudad de Hernando, cuya jornada final se disputará este domingo con el cruce entre el dueño de casa y los villamarienses.

En el ganador, Hernán Gandolfo sumó 16 puntos y 12 rebotes, en tanto que Santiago Viano aportó 12 y 5 en esos mismos rubros estadísticos. En el perdedor, Facundo Verra anotó 19 unidades y descolgó 6 recobres, escoltado por Ignacio Ortega, con 12 y 10 en esos ítems.

Morteros se transformó en el cuarto clasificado para jugar el cuadrangular final entre el 24 y el 26 de noviembre. Los otros equipos que disputarán la instancia decisiva son Río Cuarto, San Francisco (ganadores de sus respectivos grupos) y Córdoba (consiguió el título en 2016.

 

JORNADA FINAL

DOMINGO 12

Hora / Partido

17.00 / Río Tercero vs. Villa María

19.00 / Entrega de premios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *