B O L E T I N   N°  1504 del  24/10/2017                                                                           Hora Inicio:     21:30

 

A C T A    N°  1504                                                                                                             Hora Término: 23:00

 

 

ASISTENCIA REUNION MESA DIRECTIVA

 

Presidente                                                                Sr. Walter Tibaldo

Vicepresidente                                                        Sr. Fabián Costamagna

Secretario                                                                Sr. Carlos Guazzarotti

Pro Secretario                                                         Sr. Oscar Paganini

Tesorero                                                                  Sr. Nicolás Scarmagnan

 

 

  • Se da lectura al Acta anterior la que es aprobada por unanimidad.

 

  • Se recibe del Tribunal de Disciplina De4portiva las siguientes resoluciones: RESOLUCION Nº 30/17 VISTO: 1- En relación al informe presentado por los Sres. Árbitros Barbarini Andrés y Romero, Adrian, en relación al partido jugado el día 13/10/2017, entre el Club Sociedad Sportiva Devoto (Local) y el Club 9 de Julio Olímpico de Freyre (Visitante), en la categoría Primera División; y CONSIDERANDO: De acuerdo Código de Penas de este Tribunal de Disciplina; RESUELVE: 1- Suspender Provisoriamente al señor Cavallo, Gerardo, simpatizante del Club Sociedad Sportiva Devoto,

2- Comunicar al Club Sociedad Sportiva Devoto, que notifiquen y comuniquen al  Sr. Cavallo, Gerardo, a que realice el descargo y el ofrecimiento de pruebas pertinentes, a los efectos de ejercer el legítimo derecho de defensa. El informe deberá ser antes de las 19:00 horas del día Miércoles 25 de Octubre de 2017 en la Asociación Morterense de Básquetbol. 3- Notificar al Club Sociedad Sportiva Devoto, que especifique y aclare la relación existente entre la institución y los señores mencionados en los puntos anteriores (Dirigente, espectador, socio, jugador, etc.), aclarando el nombre completo, número de DNI y número de Socio. El informe deberá ser antes de las 19:00 horas del día Miércoles 25 de Octubre de 2017 en la Asociación Morterense de Básquetbol.

 

  • Finalizada la Fase Regular, se conformaron los cuadrangulares de las divisiones inferiores, CATEGORIA U-19: Copa de Oro: 1º – Club Atlético San Isidro; 2º Club “El Tala”; 3º Asoc. Dep. 9 de Julio; 4º Porteña Asoc. Cultural y Dep. Copa de Plata: 5º Club Almafuerte Las Varillas, 6º Club Dep. y Cult. Arroyito; 7º Asociación “El Ceibo; 8º Sociedad Sportiva Devoto. Copa de Bronce: 9º Centro Soc. y Dep. Brinkmann; 10º Club Atl. y Cult. San Jorge; 11º Tiro Federal y Dep. Morteros; 12º Nueve de Julio O. de Freyre. CATEGORÍA U-17: Copa de Oro: 1º Club Almafuerte Las Varillas; 2º Club Atlético San Isidro; 3º Club “El Tala”; 4º Asociación “El Ceibo”. Copa de Plata: 5º Club Dep. y Cult. Arroyito; 6º Tiro Federal y Dep. Morteros; 7º Porteña Asoc. Cult. y Deportiva; 8º Asoc. Dep. Nueve de Julio. Copa de Bronce: 9º Soc. Sportiva Devoto; 10º Club Atl. y Cult. San Jorge; 11º Nueve de Julio O. de Freyre; 12º Centro Soc. y Dep. Brinkmann. CATEGORÍA U-15: Copa de Oro: 1º Club “El Tala”; 2º Club Cult. y Dep. Arroyito; 3º Club Atlético San Isidro; 4º Asociación “El Ceibo”. Copa de Plata: 5º Club Almafuerte Las Varillas; 6º Tiro Federal y Dep. Morteros; 7º Asoc. Deportiva Nueve de Julio; 8º Centro Soc. y Deportivo Brinkmann: Copa de Bronce: 9º Club Atl. y Cultural San Jorge; 10º Porteña Asoc. Cultural y Deportiva; 11º Sociedad Sportiva Devoto; 12º Nueve de Julio O. de Freyre.

 

  • Finalizada la Fase Regular en Primera División, las posiciones fueron las siguientes: 1º Asoc. Dep. Nueve de Julio; 2º Nueve de Julio O. de Freyre; 3º Sociedad Sportiva Devoto; 4º Porteña Asoc. Cult. y Deportiva (Estos equipos pasan directamente a 4tos. de Final); Equipos que jugaran los 8vos. de final: 5º Club Atl. y Cultural San Jorge; 6º Tiro federal y Deportivo Morteros; 7º Club “El tala”; 8º Club Atlético San Isidro; 9º Asociación “El Ceibo”; 10º Centro Soc. y Dep. Brinkmann; 11º Club Almafuerte de Las Varillas; 12º Club Dep. y Cult. Arroyito.

 

  • Se recibe del Cuerpo Técnico de la Selección U-13, Prof. Pablo Righetti (DT) y Claudio Requejo (Ay.T), las lista de jugadores preseleccionados. Se toma nota y se envía a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
  • El Club Atlético y Cultural Arroyito solicita a esta Asociación no disputar los partidos por “8vos. de Final” de “Primera División”, aduciendo que los pocos jugadores que conformaban el plantel dejaron de jugar y tendrían que afrontar los partidos con jugadores de las categorías inferiores. De parte de Mesa Directiva, se resuelve ajustarse al reglamento, por lo que se le comunica que de no presentarse a disputar estos partidos se le aplicará lo reglamentado en sus artículos 8º y 9º, por lo que dicha Institución resuelve presentarse a disputar dichos juegos: Transcribimos los Artículos 8º y 9º: 8º- NO-PRESENTACIÓN. Los clubes que una vez inscriptos y que debiendo actuar como local o visitantes, no se presentasen a cumplir con un partido, serán sancionados con una multa equivalente al valor en pesos de 10 AJC (ARANCEL JUEZ CATEGORÍA), quedando facultada la C.D. a elevar el expediente al Honorable Tribunal de Disciplina si las causas que motivaron la no-presentación no son ampliamente justificadas. En caso de reincidencia la multa se duplicará.

8º – Bis) Cuando una de las Entidades competidoras no se encontrare en la cancha a la hora indicada para la iniciación del encuentro y vencida la tolerancia, si la hubiese, y la causa de la ausencia fuera por razones de fuerza mayor debidamente justificadas y comprobadas, en cuyo caso, la Mesa Directiva reprogramará el encuentro y determinará si es pasible de sanción.

9º ABANDONO DEL TORNEO

El club que hicieran abandono del torneo, antes o una vez iniciado el mismo, será sancionado con una multa equivalente al valor de diez (10) AJC, por partido que le reste jugar en dicho Torneo.

 

  • Se recibe del Club Atlético y Cultural San Jorge, nota informando que los días 27 al 30 de octubre va a realizar un intercambio formativo de Básquet con las categorías escuelita, pre-mini, mini, U13 y U15. Dicho viaje se realiza a la Localidad de La Banda (Santiago del Estero), por lo que no podrá asistir al Torneo de la Asociación Rafaelina de Básquetbol (dentro del cronograma del mini). Se toma nota.

 

  • Se recibe del Club Sociedad Sportiva Devoto, nota respondiendo a lo solicitado en Resolución Nº 30/17 del Tribunal de Disciplina. Se toma nota y se pasa a dicho Tribunal.

 

  • Se recibe de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Nota Nº 389/17: Las Comisiones Técnica y de Campeonatos de la B.P.C. tiene el agrado de poner en conocimiento que este Sábado 28/10, la realización de reválida para operadores de estadísticas on line (para quienes tengan la licencia vencida) a llevarse a cabo en la sede de la Asociación Cordobesa de Básquetbol sita en: Rivadeo 1321 Bº Cofico, Ciudad de Córdoba. En el horario de 9:30 hs a 13:00hs. Así mismo se llevará a cabo el curso de capacitación para nuevos operadores en las instalaciones del Club Centenario de la Puerta, en el horario de 14:00 hs a 20:00hs. Las inscripciones se receptan hasta el jueves 26/10 a: estadisticasfbpc@gmail.com. Se toma nota y se reenvía a todas las Instituciones.

 

  • Se informa que el próximo LUNES 30/10/2017, en la Sede de esta Asociación, se llevará a cabo una reunión de Mesa Directiva, a partir de la hora 21:30. Por la importancia de los temas a tratar solicitamos a asistencia de los Delegados de los Clubes Afiliados: Temas a Tratar: 1 – Proyectos Torneo 2018, 2 – Clasificación “Liga Provincial de Clubes – Cat. Mayor”. 3 – Licitación Cena Fin de Año – Entrega de Premios. 4 – Cantidad de equipos a clasificar en los Play Off de Primera División y Cuadrangulares de Inferiores.

 

 

 

EL PRESENTE BOLETIN ES OFICIAL DE LA ASOCIACION DE BASQUETBOL DE MORTEROS

 

 

Carlos Guazzarotti                                                                         Walter A. Tibaldo

Secretario                                                                                    Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *