Final Four del Provincial de Mayores masculino: Morteros superó al local Sudeste 84 a 70 en cancha de San Martín de Marcos Juárez y llega a la jornada final como único invicto.

an Francisco, que se llevó el triunfo en un cierre apretadísimo, y Morteros, que sumó su segundo triunfo al hilo, se adueñaron de los festejos en la segunda jornada del Final Four del Provincial de Mayores masculino, que se juega en cancha de San Martín de Marcos Juárez.

San Francisco superó a Córdoba (Foto: Gentileza Gimena Marietan)

En un final ajustadísimo, San Francisco le ganó a Córdoba 65 a 64 (ver planilla oficial), en tanto que Morteros tuvo una segunda mitad decisiva y superó al local Sudeste 84 a 70 (ver planilla oficial), para transformarse en el único invicto del cuadrangular final.

Si bien puede darse un triple empate en el primer puesto, toda la atención de la jornada final estará puesta sobre lo que ocurra en el partido entre Morteros y Córdoba.

Morteros depende de sí mismo: si vuelve a ganar, el equipo de Jorge Pautasso será campeón invicto. Si pierde, será clave la diferencia en contra.

Córdoba, que necesita ganar, tendrá doble chance si supera a Morteros. Si se dan triunfos de los capitalinos y Sudeste, el campeón será Córdoba, ya que igualaría el primer puesto con los morterenses y prevalecería por haber ganado el mano a mano entre los dos primeros.

Morteros le ganó al local Sudeste (Foto: Gentileza Gimena Marietan)

Si Córdoba le gana a Morteros y San Francisco vence a Sudeste se dará un triple empate: allí habrá que sacar la calculadora, porque se tendrán en cuenta los tantos a favor y en contra entre los tres implicados en dicha igualdad. En tal caso, el elenco de la Asociación Cordobesa debería lograr una ventaja de 9 ó más puntos en el partido clave para dar la vuelta olímpica.

San Francisco podría igualar el primer puesto con Córdoba y Morteros, pero su balance en los dos cotejos contra esos equipos lo marginaría tempranamente de la consagración, ya que perdió por 15 unidades con los morterenses y venció por un punto a los capitalinos.

 

JORNADA FINAL

DOMINGO 3

Hora / Partido

16.00 / San Francisco vs. Sudeste

18.00 / Morteros vs. Córdoba