A. B. Morteros

Se Concretó la Primera Reunión del Año del Básquet Femenino

El miércoles 25 de enero, desde las 21 horas, se llevó a cabo la primera reunión del año del Básquet femenino en la sede de nuestra Asociación.

Participaron Walter Tibaldo, presidente de la Asociación de Básquetbol de Morteros y Julio C. Ponce, secretario Administrativo, en representación de la Mesa Directiva con representantes del Básquetbol Femenino de la Asociación integrados por el Club Atlético Libertad Trinidad, Yanina Pérez; por el Club Unión Cultural y Deportiva, Marcela Pistochini, acompañada por el entrenador; por el Club Sportivo Suardi, Eva Mondino; por el Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, Erica Turco; por el Club Centro Social y Deportivo Brinkmann, German Giaveno (Entrenador); por el Club Atlético y Cultural San Jorge, Mariano Pagani (Entrenador), por el Club Porteña Asociación Cultural y Deportiva, Lorena Iglesias y entrenador y por el Club Atlético San Isidro de San Francisco, Gonzalo Zavala.

En la ocasión, el presidente, Sr. Walter Tibaldo, toma la palabra y da la bienvenida a todos los delegados y entrenadores presentes y especialmente al Club Atlético Libertad de Villa Trinidad, entidad esta que se reincorpora este año a la Asociación de Básquetbol de Morteros.

 

A posterior se trataron los siguientes temas:

  • Cantidad de Clubes Participantes: Con relación a este punto, confirmaron su participación la totalidad de las Instituciones presentes, 8 clubes, quedando al aguardo de una respuesta de los Clubes Asoc. Deportiva “9” de Julio y del Club Nueve de Julio Olímpico de Freyre, quienes no se encontraban presentes y no se tiene conocimiento de su decisión al respecto. Además, se espera la confirmación del Club Sociedad Sportiva Devoto quien mostro mucho interés en su participación en los torneos de la Asociación de Morteros.
  • Organización Torneos 2023: Con respecto a la organización de los Torneos 2023, se resolvió realizar dos torneos, Apertura y Clausura. Ambos a una sola rueda, desde la categoría U-13 a la categoría U-17. En lo que respecta a la categoría “Primera División” y al ser menos los clubes participantes se resolvió separar de la tira a dicha categoría, y que el día de disputa sea otro y realizar los Torneos a dos ruedas con partidos de ida y vuelta a los fines de tener mayor cantidad de partidos.
  • Cantidad de Categoría por Clubes: Cada club determino la participación de acuerdo a las categorías que posee. De esta manera quedo determinado de la siguiente manera:
CLUBES Cat. U13 Cat. U-15 Cat. U17 Cat. 1ra. Div.-
Club Atlético Libertad Trinidad X X X
Unión Cult. y Dep. San Guillermo X X X X
Club Sportivo Suardi X X X
Centro Social y Dep. Brinkmann X X X X
Club Atlético y Cultural San Jorge X X
Porteña Asoc. Cultural y Deportiva X X X A Confirmar
Tiro Federal y Deportivo Morteros X X X X
Club Atlético San Isidro X X X A Confirmar

Referencia: X categorías que poseen

  • Fecha de Inicio y días de Juego: En un principio, se resuelve los días de juego de las categorías, siendo los días JUEVES: Primera División – Hora 21:30 y los días DOMINGO: Categorías U-13; U15 y U17 a partir de las 14 horas.

La fecha de Inicio del Torneo sería el jueves 09/03/2023 en Primera División y domingo 12/03/2023 en las demás categorías.

  • Temas Varios: Surge de uno de los delegados presentes, la inquietud de que en las Instituciones existen aquellas jugadoras que dejaron de ser categoría U 17 y aún no están preparadas para jugar en Primera División debido a que hay un salto bastante considerable en las edades, por tal motivo se resuelve que, se pueden incorporar en las Lista de Buena Fe de U 17 a jugadoras U 19, con la salvedad que UNICAMENTE podrán ser 3 jugadoras U 19 en planilla de juego.

Con respecto al club Sociedad Sportiva Devoto, quien está interesado en participar de nuestros torneos, por unanimidad se aprueba dicha participación.