A. B. Morteros

“Cuando un Amigo se va” por José Luis Brunone

La Asociación de Básquet Morteros quiere agradecer al Presidente Honorario de nuestra Institución, Jose Luis Brunone, quien a través de palabras alusivas, despidió a quien fuera dirigente de nuestra institución y del basquetbol, a quien refirió como un amigo, a Mario López, que recientemente falleciera.

En su misiva Brunone manifestó lo siguiente:

Hoy el básquetbol argentino está de duelo. Falleció un ser muy especial.

Conocí a Mario López en 1977 en oportunidad de iniciarse las gestiones para unificar en nuestra zona el básquetbol de Córdoba y Santa Fe.

Su aporte fue fundamental, su compromiso total, nunca falto a una reunión lo que demostró su interés, responsabilidad y respeto por lo que luchábamos.

Él, junto a Teddy Ribery en sus vehículos, llegaban a Morteros desde su San Guillermo natal para cumplir el compromiso asumido en representación de Unión Cultural Deportiva San Guillermo.

Sumó permanentemente, aportando su experiencia con fervor y tenacidad en la búsqueda de un sueño: La futura Asociación.

Teníamos el convencimiento de que no era fácil unir dos clubes de dos provincias; pero el clamor se repetía de parte de los queridos sanguillerminos:” No nos dejen solos, no nos abandonen”.

La Federación de Córdoba fue un apoyo en la Confederación Argentina, ante quien nos dio su aval.

Y así llegó el día de la confirmación, de los más felices de mi querido amigo Mario.

El esfuerzo y el empeño no fueron en vano: Triunfó la perseverancia.

Fue en esa ocasión qué, con pasión y total desinterés, se acopló al equipo deportivo de LRJ 200 Radio Centro Morteros.

Fue así qué, aunados, recorrimos la zona, la provincia y el país con el propósito de relatar los torneos de diversos niveles y categorías.

La amistad se fortalecía.

Simultáneamente estaba naciendo un ídolo del básquetbol local en nuestra joven institución: Carlos Palito Cerutti. Lo vimos surgir y lamentablemente, morir.

En 1990 se jugaba el torneo mundial de básquetbol en nuestro país. Juntos estuvimos en tan gigantesco acontecimiento, con transmisión desde Córdoba y Capital Federal.

Hoy pienso que, más que un compañero, un amigo, Mario López fue y es mi hermano.

El pasado 27 de febrero celebramos mi cumpleaños y ahí estuvo con un grupo de amigos y fue una noche de recuerdos junto a Mary Pieroni, David Grosso, Eladio Sobrero, José María Pussetto, Jorge Caluva y Mario Brandolini.

En nombre de aquellos que juntos transitamos el camino de los desafíos, de las experiencias, de los logros, de las frustraciones, de los afectos, no le decimos adiós, sino hasta siempre querido Mario.

José Luis Brunone